UN AÑO MÁS, LA GUANCHA CUMPLIÓ CON LA TRADICIÓN DE SAN ANDRÉS  

         Los días 29 y 30, pequeños y grandes se concentraban alrededor de la veintena de calles habilitadas para el arrastre de las tablas

 El tiempo acompañó y los más atrevidos no lo dudaron. Tablas y tablones sonaban desde temprano y hasta bien entrada la madrugada, los pasados días 29 y 30 noviembre en las diferentes calles del municipio, habilitadas para el arrastre. Muchos fueron los guancheros, pequeños y grandes, que disfrutaron de una manera u otra de las tradiciones  de San Andrés. En La Guancha, al sonido de las tablas, se unieron los aromas del vino nuevo, las castañas asadas y otras exquisitas propuestas gastronómicas.

 

En esta edición, la concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Lorena Socas, desarrolló la programación de actividades, en el entorno de la calle La Palmita, que es la vía que cuenta con más afluencia de público en estas fechas. El jueves día 29,  la casa de la Juventud de La Guancha ofreció una serie de talleres para los más pequeños relacionados con la tradición. También la asociación Moldea tu Barro, desarrolló una propuesta para trabajar en la propia elaboración de piezas de cerámica. Y el viernes, día 30, la gastronomía fue protagonista con una propuesta de tapas, castañas y vino que varias empresas locales, ofrecieron en el entorno de la misma calle. En la programación también colaboró, durante las dos jornadas, la asociación Magic Dance, con diferentes propuestas coreográficas.