LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES DESARROLLA DOS PROYECTOS PARA LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN  

 

 

         Una de las iniciativas trata de luchar contra la pobreza infantil con acciones dirigidas a familias con niños de 0 a 17 años

 

         La concejalía de Servicios Sociales que dirige Auxiliadora Marrero ha puesto en marcha dos proyectos con los que se persigue ayudar a prevenir situaciones de marginalidad y exclusión social, estableciendo ayudas para cubrir las necesidades básicas de las personas. Las iniciativas están financiadas por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y por la Dirección General de Protección a la Infancia del Gobierno de Canarias.

 

Para el desarrollo del proyecto de Atención a las Personas en Riesgo de Exclusión, la concejalía ha establecido cuatro líneas de actuación: acciones para garantizar la alimentación y la higiene personal, prestaciones sanitarias complementarias, apoyo al mantenimiento de los servicios básicos de la vivienda y ayudas en situaciones inminentes de desahucio o personas sin techo. La inversión que se destina a las citadas acciones asciende a 16.366´04 euros y se prevé ayudar a unas 180 familias.

Asimismo, otra de las iniciativas en marcha, es el programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil, dirigido específicamente a familias con niños de 0 a 17 años. La partida destinada a este programa asciende a 12.707´44 euros, de la que el 33% se destina a facilitar el acceso de los niños y niñas en riesgo de exclusión, a clases de apoyo escolar. El resto de los recursos se dirige a mejorar la calidad de vida de estas familias, garantizando la subsistencia básica alimenticia, sanitaria y de vivienda. Las acciones de este programa están más enfocadas a la población infanto-juvenil.

 

Con estas actuaciones, según indica Auxiliadora Marrero “tratamos de reducir el número de personas que carecen de recursos en la localidad”