EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA RENUEVA SU COMPROMISO CON LA DIFUSIÓN Y EL FOMENTO DE LA ACTIVIDAD MUSICAL EN LA LOCALIDAD  

         La administración local y el Patronato de Música XVIII de Enero, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración

          Hace sólo algunos días, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández y la presidenta del Patronato de Música XVIII de Enero, Dalila Palmés, sellaban un nuevo acuerdo de colaboración.

El citado convenio, persigue fomentar la actividades culturales de tipo musical, así como garantizar el buen funcionamiento de la Escuela Municipal de Música, que gestiona el Patronato y al mismo tiempo, apoyar la actividad de la banda de música La Esperanza de La Guancha (AMLE). En este sentido, el Ayuntamiento ha destinado a tal fin, una partida total que asciende a 30.000 euros, de los que 18.000 euros se dirigen a la financiación de la Escuela de Música y el resto, a la propia agrupación musical. Asimismo, el Ayuntamiento, asumirá también, los gastos derivados de las instalaciones donde se localiza La Escuela de Música, que también es la sede de la AMLE.

Por su parte, el Patronato de Música “XVIII de Enero” se compromete a organizar y planificar la formación en la Escuela de Música, además de colaborar con el Ayuntamiento, en la promoción de diferentes actividades festivas que se desarrollan a lo largo del año, comprometiendo en ellas, varias actuaciones de la banda de música local.

El alcalde, Antonio Hernández destaca “la cooperación entre las dos instituciones, es fundamental en pro de la divulgación y el fomento de la actividad musical entre los vecinos de La Guancha. Es importante que trabajemos juntos por el desarrollo de actividades educativas, en materia musical, dirigidas a toda la población. Desde la administración continuamos haciendo un gran esfuerzo por garantizar esta actividad, sobre todo a través de la Escuela Municipal de Música, que gestiona el Patronato de Música XVIII de Enero”