EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA REFUERZA EL SERVICIO DE FONTANERÍA MUNICIPAL ANTE LOS CONTINUOS PROBLEMAS EN LA RED

EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA REFUERZA EL SERVICIO DE FONTANERÍA MUNICIPAL ANTE LOS CONTINUOS PROBLEMAS EN LA RED

         La red de abastecimiento de agua pública en el municipio de La Guancha, continúa sufriendo numerosas averías que han obligado al Consistorio local, a reforzar el servicio de fontanería municipal.

         Desde el mes de septiembre del pasado año, el municipio viene padeciendo numerosos problemas en la red, que han obligado a tomar medidas de urgencia y que además, ha generado un considerable costo para las arcas municipales. En este sentido y para continuar garantizando el suministro a toda la población, el Consistorio local ha decidido contratar los servicios de un nuevo fontanero, de manera que durante las 24 horas del día, se pueda actuar ante posibles incidencias en la red.

         El alcalde Antonio Hernández indica “seguimos sufriendo averías de forma continua, muchas pérdidas de agua y no conseguimos recuperar los niveles óptimos en los depósitos de cabecera, pero sobre todo lo que nos preocupa es que el agua llegue a toda la población, por lo que es necesario que podamos ofrecer una respuesta inmediata ante los problemas que se nos presenten, tanto por el día, como en la noche. Ya en meses anteriores, hemos contado con los servicios de una empresa especializada, para la sustitución de algunos elementos deteriorados en la red y ahora hemos decidido que la plantilla municipal del servicio de fontanería, que hasta ahora desarrollaba una sola persona, cuente además con un profesional que se ocupe de las incidencias en horario nocturno, no sólo a la hora de localizar nuevas salidas de agua, (porque la noche es el mejor momento para hacerlo) sino además, para poder solucionar los problemas graves en ese horario, si así fuera necesario”

         La medida, que supone la prestación de servicios de detección y arreglos de fugas en la red, tanto en horario nocturno como diurno (que ya está en marcha) se desarrollará durante los próximos 6 meses, para lo que se ha destinado una partida de 12.500 euros. Según señala el mandatario local “la situación nos está obligando a comprar más cantidad de agua y aun así, no conseguimos que se recuperen los niveles normales en nuestros depósitos. Esperamos que la situación pueda normalizarse cuanto antes”

         Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, el municipio de La Guancha mantiene la restricción en el consumo de agua, a la población menor de ocho años.