LOS VECINOS DE LA GUANCHA PAGARÁN MENOS IBI A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

         En el último pleno, celebrado el pasado martes 10 de noviembre, el Ayuntamiento de La Guancha sacaba adelante con los votos a favor de PP, CC y AIG (y la abstención del PSOE) la modificación de la ordenanza número 9, reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Tras la aplicación de la reducción del 0´7 en el valor catastral a la que se acogió el Consistorio local y que fue publicado en el BOE el pasado 28 de septiembre, la modificación de la citada ordenanza supone variar el tipo de gravamen que se aplica del 0´4%  actual, al 0´5%.

Asimismo, según los cambios normativos, los conocidos como Suelos Urbanizables no Ordenados(SUBLES) con un total de 5 en este municipio y que venían tributando como Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, pasan a tributar como rústicos, con la consecuente devaluación.

Tras las citadas modificaciones, los vecinos de La Guancha pagarán un 13%  menos por el IBI a partir del año 2016.

El alcalde de la localidad, Antonio Hernández manifestó durante la sesión plenaria que “la modificación del tipo de gravamen aplicable responde a la necesidad de cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria” Al mismo tiempo destacó “es una buena noticia para nuestros vecinos que verán cómo a partir del próximo ejercicio pagarán menos por la contribución” Añade “el objetivo desde el grupo de gobierno es continuar bajando de forma gradual el recibo de la contribución hasta el año 2019. Es un compromiso que habíamos adquirido con nuestros vecinos en el programa electoral”