LA POLICÍA LOCAL DE LA GUANCHA CUENTA DESDE HOY CON UN DESFRIBILADOR PORTÁTIL  

 

Nazaret Díaz, directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias hizo entrega del nuevo dispositivo al alcalde del municipio, Antonio Hernández

 Desde este viernes día 16 de marzo, los agentes de la Policía local de La Guancha cuentan con un desfibrilador portátil para actuar en situaciones de emergencia. Esta mañana, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz hacía entrega, del nuevo dispositivo al alcalde del municipio, Antonio Hernández en presencia del jefe de la Policía local, Rodolfo Méndez.

   Esto permitirá a los agentes actuar ante algunas emergencias, mientras llegan los  servicios sanitarios. En casos de parada cardíaca, la aplicación del desfibrilador en los primeros minutos aumenta considerablemente las posibilidades de supervivencia de la víctima. Por ello, es fundamental que la Policía Local que, por su proximidad al ciudadano, suele ser la primera en personarse cuando se da una situación de emergencia, cuente con este dispositivo.

Cabe destacar que la recepción del citado material, responde a una demanda realizada desde el Ayuntamiento de La Guancha y la propia Policía local y que junto a la dotación de material, la Dirección General de Seguridad y Emergencias también imparte a los agentes la formación necesaria para el correcto uso del desfibrilador. Las jornadas formativas serán impartidas en el municipio, el próximo mes de abril (días 17 y 18 de abril)

El alcalde, Antonio Hernández agradeció la aportación de este nuevo dispositivo que señala «permite continuar en la línea de dotar a nuestra Policía local de los medios materiales necesarios para el buen desarrollo de sus funciones”