LA PATRONA DE LOS MARINEROS, TAMBIÉN EN EL RECUERDO EN ESTE AÑO 2020

El barrio costero de Santo Domingo, mantiene viva una tradición con 53 años de historia, aunque en este 2020 no puedan celebrar la festividad en honor a su Virgen del Carmen.

Día 16 de julio, onomástica de La Virgen del Carmen, una jornada especial para los vecinos del barrio costero de Santo Domingo desde hace 53 años. La edición de 2020 quedará grabada en el corazón de muchos devotos a la patrona de los marineros, por las consecuencias de una pandemia que impide celebrar este particular homenaje que le rinden todos los costeros cada año.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas ha editado un vídeo en el que se reflejan imágenes de la festividad en este barrio guanchero, incluso con instantáneas de la embarcación de la imagen, uno de los actos más emblemáticos y que no puede celebrarse desde hace unos 20 años debido al cierre de la playa. Lorena socas ha querido aprovechar la ocasión para agradecer “a todas las familias y a todas las comisiones de fiesta, que durante estos 53 años se han implicado para hacer de esta festividad una tradición tan esperada por todos los vecinos del municipio especialmente en el barrio de Santo Domingo”.

Por su parte, Juan Mesa, presidente de la comisión de fiestas anima “a las nuevas generaciones a continuar con la tradición para que no se pierda” deseando además que el próximo 2021 “nos permita vivir las fiestas con el doble de ilusión y con mucha salud”.