La magia se hizo realidad en una nueva cabalgata de reyes en La Guancha

El pasado lunes, día 5 de enero, el municipio de La Guancha cumplió una vez más con la tradición, en la noche más mágica del año, con la participación de medio centenar de jóvenes, en la bienvenida a SS.MM de Oriente. Una noche fría, que sin embargo disfrutó muchísimo público.

Pasadas las 18:30 horas, daba comienzo la gran Cabalgata de Reyes, desde la zona de Montefrío, con el ritmo de la fanfarria de Santa Catalina y como novedad, en esta edición acompañaron la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar una carreta tirada por bueyes repleta de regalos y hasta un rebaño de cabras.

Las maravillosas carrozas en las que hicieron el tradicional recorrido los tres reyes, también fue otra de las novedades en este año, carrozas decoradas magistralmente por personal municipal, bajo la dirección del artista local Jesús Pérez.

Este año además, la Cabalgata estrenó una pequeña representación teatral justo a la mitad del recorrido, en la conocida como plaza de La Asomada, donde la compañía teatral El Paseadero, escenificó el encuentro entre Herodes y los Reyes.

Sus Majestades de Oriente, como es tradicional, una vez finalizado el recorrido, bajaron de sus carrozas y se dirigieron a la plaza Ángeles Machado, para la Adoración al niño Jesús, en el portal de Belén que durante todas las fiestas ha permanecido en este lugar. Posteriormente, en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, los Reyes se dirigieron a todos los asistentes para después recibir, una a una, las cartas de todos los niños del municipio.