La Guancha llevó un año más el teatro a la calle

El pasado sábado 8 de noviembre las calles Pedro González Yanes y El Sol se convirtieron en un gran escenario al aire libre, para acoger la representación de la obra Historias rusas. La propuesta estaba organizada y promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Nuria Reyes, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través del Circuito Insular de Teatro.

 Historias Rusas es un espectáculo sobre Antón Chéjov, dramaturgo y escritor de relatos ruso, que es una de las figuras más destacadas de la literatura mundial.

 Una farsa teatral en un acto («El Oso») y dos cuentos («En la oficina de correos» y «Un carácter enigmático») se engarzan y complementan con una semblanza de la vida y obra de este autor, mostrando su importancia en el momento político y social en el que vivió. As», de un modo ágil y divertido, «Historias Rusas» sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX.

 A pesar de su edad, la obra de Chéjov sigue siendo joven y capaz de hacernos reír. Sobre las siete de la tarde en este rincón histórico de La Guancha, junto a la Iglesia, un lugar en el que se ha sabido mantener viva su composición arquitectónica, su antigua red viaria y el encanto que caracterizan a los pueblos de medianías, se levantó el telón y la compañía tinerfeña Burka Teatro puso en escena este espectáculo ante un nutrido grupo de vecinos

 Tres actores dieron vida a todos los personajes de la obra, parodiando los juegos de salón de la vieja Rusia. Entre ellos «Aranza Coello: premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Teatro «Cumbre de las Américas» en Mar del Plata, Argentina (2010)»