EL PLAN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL LA GUANCHA 2023 COSECHA EXCELENTES RESULTADOS GRACIAS A UN AMPLIO NÚMERO DE CAMPAÑAS Y ACTIVIDADES DE APOYO AL SECTOR

Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Guancha realizan un balance positivo de las inversiones realizadas de forma conjunta a favor del tejido comercial.

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige María José García, valora de forma positiva el desarrollo del Plan de Dinamización Comercial La Guancha 2023, ejecutado para revalorizar y potenciar el entorno de ventas en el núcleo urbano de la localidad. El proyecto ha contado con el respaldo económico del Cabildo de Tenerife, a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de acciones de dinamización comercial en los núcleos urbanos de la Isla.

La primera teniente de alcalde subraya “los buenos resultados obtenidos en las diferentes campañas celebradas, en las que han participado de forma activa y continuada unos 90 establecimientos comerciales y empresariales de La Guancha”. Estas acciones han tenido como objetivo principal visibilizar, promocionar y fortalecer la zona comercial del municipio, “subrayando sus bondades y atractivos e incentivando las compras de vecinos/as y visitantes en la oferta de establecimientos localizados en las principales arterias viales de la localidad”.

El Plan de Dinamización Comercial La Guancha 2023, con un presupuesto final de 16.312,07 euros, sufragado entre el Cabildo Insular de Tenerife, con una aportación de 8.269,99 euros, y la Administración guanchera, con otros 8.042,08 euros, ha logrado alcanzar todas las zonas con actividad comercial del municipio: el casco, Santo Domingo, Santa Catalina, La Asomada, El Farrobo, Las Cucharas y otros núcleos con establecimientos diseminados. Su materialización ha sido posible gracias a la colaboración directa de la Asociación Guanchera de pequeñas y medianas empresas (Agupyme), presidida por Jesús Álvarez, en la que se integran unos 40 establecimientos de la zona comercial, situados principalmente en la avenida Hipólito Sinforiano y las calles Domingo Hernández y Solitica.

Entre las iniciativas más relevantes del pasado año destacan las campañas de San Valentín [14 maneras de decir Te Quiero]; Día del Padre [Eres mi Rey, Feliz Día Papá]; Día de la Madre [Eres lo mejor de mí. ¡Te quiero Mamá!]; A pie de calle y Navidad 2023, con un amplio listado de actividades y eventos impulsados para generar un entorno de ventas más lúcido y llamativo, tanto para consumir como para incentivar la apertura de nuevos proyectos empresariales.

La dirigente local agradece el respaldo imprescindible de la Institución insular, al tiempo que destaca la importancia que ha tenido la colaboración conjunta entre las administraciones públicas, la asociación empresarial de la localidad y las pymes a título particular, “para lograr unos resultados muy positivos para el sector, lo que se traduce en mayores ingresos para nuestros negocios y nuevas oportunidades para la imagen y proyección de La Guancha como territorio que respalda y acompaña a emprendedores y profesionales en general”.