EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS

La fachada del Consistorio local se iluminó de color turquesa en la noche del miércoles 14 de junio para mostrar su apoyo pleno a la iniciativa fijada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN), con motivo del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Se trata de una conmemoración que pretende compartir y promover la difusión de estas lenguas, visibilizando y respaldando el impulso de medidas para normalizar su uso, más allá de los ámbitos domésticos, educativos o socio-sanitarios. Este día busca poner de manifiesto la valía de las lenguas de signos y la importancia de su uso para las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera.

La concejala de Servicios Sociales y Atención a la Discapacidad en funciones, 𝐀𝐮𝐱𝐢𝐥𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐌𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, subraya la importancia de este tipo de acciones «que nos permiten sumar esfuerzos en todos y cada uno de los ámbitos de la vida, para que estas personas puedan ser ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, como el resto de la sociedad». De igual manera, recuerda que «las administraciones públicas tenemos la obligación de acercar las lenguas de signos a toda la sociedad, fomentando con ellos los valores de tolerancia hacia la sociedad».