El Ayuntamiento de La Guancha facilita un año más, el pago del IBI a los vecinos

         Conscientes de la situación económica que atraviesan los vecinos de la localidad y con el objetivo de facilitarles el pago de un impuesto que supone un considerable esfuerzo para las familias, el Ayuntamiento de La Guancha ha acordado, igual que hiciera en 2013, ampliar el período voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles tanto de naturaleza rústica como urbana y al mismo tiempo ofrecer la posibilidad de fraccionar dicho pago en cinco mensualidades.

         De esta forma el periodo de cobro del IBI se realizará sin recargo alguno, desde el 28 de abril, hasta el 15 de octubre. Todos los interesados en fraccionar la cantidad que se deberá abonar por este concepto, deberán dirigirse a la Oficina de Rentas y Recaudación en el propio Consistorio para solicitarlo, de forma que se adapte a las mejores condiciones para cada familia. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos que se podrá hacer el pago en el propio Consistorio pero única y exclusivamente con tarjeta bancaria.

         Asimismo, también se pretende facilitar el abono de deuda a aquellas personas que por diferentes motivos no han podido hacer frente al pago de éste u otros impuestos.     De esta forma desde el Consistorio local y con la estrecha colaboración de la concejalía de Servicios Sociales encargada de emitir los informes de valoración, se estudian caso por caso estas situaciones familiares  y se les da la posibilidad de solicitar el aplazamiento de los citados pagos.