EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA CONCLUYE LAS OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

         La concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Guancha que dirige el edil, Juan Felipe Rodríguez, ha desarrollado una serie de trabajos de mejora y mantenimiento en los colegios del municipio, ante el inicio del nuevo curso.

En el edificio principal del CEIP Plus Ultra, los trabajos se han centrado en adaptar la baranda del peatonal (unos 100 metros) que une los dos edificios  del colegio a la normativa de seguridad, acondicionamiento de parte de las gradas, vallas de cerramiento y rampa en la cancha deportiva descubierta, mejora en aseos y en la instalación eléctrica en varias aulas. Además, las labores han incluido la poda y limpieza de las amplias zonas ajardinadas del edificio y la colocación de una nueva puerta en el acceso a área deportiva, que de esta forma quedará también habilitado para el acceso de vehículos si fuera necesario.

Por otra parte, en el edificio (Plus Ultra) que acoge el primer ciclo en este mismo colegio, se han llevado a cabo trabajos de pintura en las aulas y en las zonas comunes, además de la sustitución de algunas baldosas que presentaban un importante deterioro debido a su antigüedad.

En el colegio infantil Tamaragua, las actuaciones de mejora se han dirigido al acondicionamiento de vallas perimetrales en la zona del patio de juegos, sustitución de cerraduras, reposición de algunos cristales, solucionar problemas en desagües y en el visor del sistema instalado para controlar el acceso al centro. También han sido objeto de trabajos de poda y limpieza general los jardines del edificio, localizado en la zona conocida como El Remate, junto al IES La Guancha.

En la Escuela Unitaria del barrio de Santo Domingo, los trabajos han permitido construir una escalera de acceso entre las aulas de infantil y primaria, acerado,  colocación de nueva puerta de acceso y al mismo tiempo la colocación de un interfono entre las dos instalaciones. Por otro lado, se ejecutaron obras de mejoras en aulas, cubiertas, baños y trabajos de pintura en el patio, además de la ampliación de la cubierta en el porche de entrada a la instalación. En la fachada del colegio, la propuesta incluye un mural con el nombre del centro: CEIP Santo Domingo, que aún está por realizar.

La inversión municipal destinada a sufragar las citadas actuaciones, desarrolladas durante el mes de agosto y estas primeras semanas de septiembre, asciende a unos 50.000 euros, aproximadamente.

Juan Felipe Rodríguez, señala que “con la conclusión de estos trabajos que ya se han desarrollado, salvo algunos detalles que se finalizarán en los próximos días, daremos respuesta a las necesidades que nos han hecho llegar los centros de infantil y primaria del municipio, garantizando que nuestros niños, puedan tener sus colegios en las mejores condiciones para el comienzo de un nuevo curso escolar”