Bajo un sol radiante, La Guancha celebró el Corpus Christi 2014

 

         Bajo un cielo espléndido, los vecinos de La Guancha cumplieron un año más con la tradición en la celebración del Corpus Christi. Las tradicionales alfombras de tierras, flores y otros materiales, tapizaron las principales calles del casco urbano de La Guancha el pasado domingo día 22 de junio.

       En la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, tras la tradicional celebración de la Santa Misa que se celebró a las 18:30 horas, la procesión del Santísimo, recorrió las calles habituales perfectamente tapizadas, con flores, brezos y otros materiales, dando forma y color, al ingenio de los participantes.

       Más de una veintena de alfombras y pasillos, se confeccionaron el domingo 22 de junio, utilizando los materiales que fueron preparados para la ocasión por el personal municipal, previa solicitud de los vecinos. Arenas de color, brezos, arestas, arroz y moldes de madera, son algunos de esos materiales empleados en la confección de los tapices. Además, cabe recordar, que a lo largo del recorrido procesional, se encontraban los tradicionales “descansos” altares perfectamente decorados, con manteles de calado canario, flores y otros utensilios artesanales, donde se funden la imaginación, el arte y el buen hacer de los participantes, que ofrecen, cada año, bellísimos escenarios que acogen al Santísimo durante la procesión.

            La concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, agradece una vez más la implicación de los vecinos y colectivos locales que con su esfuerzo y dedicación hacen posible la continuidad de nuestras tradiciones.