CONCLUYE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO SOCIAL, EN LA GUANCHA

Un total de veintidos trabajadores participaron en esta segunda fase

 

 

         A través del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014-2015 en su segunda fase, hace sólo unos días concluyeron su prestación de servicios en el Ayuntamiento de La Guancha, veintidós trabajadores.

 

Entre las acciones desarrolladas en los seis meses de duración del proyecto destacan, labores de protección y mantenimiento de zonas naturales, espacios públicos de la localidad, supresión de barreras arquitectónicas o la promoción del turismo mediante acciones dirigidas a conservar los senderos municipales, entre otras.

 

Los profesionales contratados durante estos últimos 6 meses, para desarrollar las citadas actuaciones fueron: 2 auxiliares administrativos, 7 peones de la construcción, 7 de limpieza, 2 de pintura, 1peón para trabajos de electricidad, otro para trabajos de fontanería, un peón de carpintería y uno para cerrajería.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de La Guancha consiguió poner en marcha tareas de utilidad social en beneficio de todos los vecinos, facilitando además, una oportunidad de empleo a colectivos de la población que se encuentran en una situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

 

El coste total del programa en esta segunda fase fue de 162.416`75 euros, de los que 79.833`42 euros fueron aportados por el Servicio Canario de Empleo y el resto, 82.342`73 euros se corresponden con la financiación municipal. Se trata de un proyecto cofinanciado además por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Lorena Socas, destaca la importancia de este tipo de iniciativas y apunta “aunque son muy cortas en el tiempo, si son un apoyo muy importante para el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y al mismo tiempo una oportunidad para los vecinos que se encuentran en situación de desempleo” Socas señala “espero que se continúe apostando por estos proyectos que son muy importantes para municipios como el nuestro, aunque de momento no tenemos ninguna información de que pueda ponerse en marcha algún otro antes de que finalice el año”