CONCLUIDOS LOS TRABAJOS DE MEJORA EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE PADUA Y SU ENTORNO

 

          Este martes día 6 de marzo a las 19:30 horas, se celebrará el acto de reapertura de la capilla

          El Ayuntamiento de La Guancha, ha ejecutado una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora en el barrio de El Pinalete, encaminadas a remozar la pequeña ermita de San Antonio de Padua y el entorno en el que se localiza.

 

En este sentido el Consistorio local, recibió una subvención de unos 3.000 euros del Cabildo de Tenerife, a través del plan de Patrimonio Histórico 2016-2020, incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) Por su parte, el Ayuntamiento de La Guancha, sufragó los gastos derivados de las mejoras realizadas en el exterior del templo, con una partida de unos 2.000 euros.

El objetivo de las citadas acciones, era mejorar la imagen de la capilla de San Antonio de Padua y al mismo tiempo, desarrollar trabajos de mantenimiento en el entorno. Cabe recordar que en la ermita, con un significativo valor patrimonial, se le han realizado mejoras en las instalaciones eléctricas, trabajos de eliminación de humedades e impermeabilización y trastejado, pintura exterior e interior, rehabilitación portón de entrada y alumbrado interior. En el entorno de la capilla, se han realizado mejoras el pavimento, colocación de alumbrado, con sus correspondientes canalizaciones, así como, trabajos de embellecimiento de muros y de la escalera de acceso.

Hoy martes día 6 de marzo, a partir de las 19:30 horas, se celebrará el acto de reapertura de la capilla de San Antonio de Padua, con la asistencia de las autoridades locales, junto al párroco local Alejandro González.