UN TOTAL DE 74 FAMILIAS GUANCHERAS, RECIBEN LA AYUDA DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

            

 

         Este año 2019, el Ayuntamiento de La Guancha ha destinado una partida de 20.000 euros al citado programa

 

            El Ayuntamiento de La Guancha, ha resuelto los expedientes favorables correspondientes al programa de Rehabilitación de Viviendas, del que se han beneficiado 74 familias guancheras, de un total de 79 solicitudes presentadas.

 

El concejal de Obras Urbanismo del Ayuntamiento de La Guancha señala “es el año que más dinero hemos destinado al programa de rehabilitación de viviendas aportando unos 20.000 euros de fondos propios, que sumados a los 32.000 euros aportados por el Cabildo de Tenerife, nos ha permitido llegar a más familias y poder cubrir las necesidades más urgentes en sus viviendas”

        

         Cabe recordar que en esta edición, el Consistorio local recibía casi el doble de solicitudes, que el año pasado (42 en 2018) para optar a las citadas ayudas.

 

         El Ayuntamiento de La Guancha, ha dado de plazo hasta el próximo 15 de julio, para que se realicen los trabajos correspondientes en cada caso y por lo tanto se justifiquen las diferentes cantidades asignadas. En su mayoría las familias del municipio, solicitan la ayuda para resolver problemas de impermeabilización de cubiertas, humedades, accesibilidad en aseos, pintura o sustitución de instalaciones de fontanería y electricidad, entre otras.

 

         Todos los casos han sido valorados por los técnicos de las concejalías de Urbanismo y Servicios Sociales, con visitas a cada una de las viviendas y los informes correspondientes. La previsión desde las concejalías que dirigen Juan Felipe Rodríguez y Auxiliadora Marrero, respectivamente, es que en los próximos años se pueda ir manteniendo e incluso incrementando, si es posible, la partida municipal dirigida a la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas para las familias con escasos recursos.