EL AYUNTAMIENTO DE LA GUANCHA VUELVE A INCREMENTAR LA PARTIDA DESTINADA A BECAS PARA ESTUDIANTES

La Concejalía de Educación aprueba las bases de la convocatoria general de ayudas para el curso 2021/2022, dotada con una ficha financiera de 60.000 euros.

Luz verde a las bases reguladoras del concurso general de becas 2021/2022 que promueve el Consistorio guanchero para estudiantes empadronados en el municipio. La Administración local, a propuesta de la Concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas, destinada para la presente convocatoria un total de 60.000 euros, sufragados íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento. Se trata de la cifra más alta de la historia desde que vio la luz por primera vez esta línea local de subvenciones, dirigida expresamente al estudiantado de bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, grados universitarios y máster habilitantes.

Los vecinos y vecinas interesados/as en esta nueva edición de ayudas al estudio deberán tener en cuenta las siguientes particularidades, imprescindibles para ser beneficiarios/as de las mismas:

1. Estar empadronado/a en La Guancha con anterioridad al 1 de enero de 2021.

2. Cursar estudios en centros educativos públicos.

3. Haber superado al menos el 25% (para grados universitarios) de las asignaturas en las que se hubiera matriculado en el curso anterior (2020/2021); 50% en el caso de cursar máster habilitante y 60% para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos.

3. El plazo de presentación de solicitudes será del 01 al 29 de octubre de 2021, a través del Registro General del Ayuntamiento de La Guancha, de manera presencial o vía telemática accediendo a la sede electrónica del Consistorio.

𝐃𝐎𝐂𝐔𝐌𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐆𝐄𝐍𝐄𝐑𝐀𝐋 𝐀 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀𝐑 junto a la correspondiente solicitud:

a) Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor del alumno/a que solicita la ayuda y de todos los miembros de la unidad familiar.

b) Fotocopia del título de familia numerosa, si se alega esta condición.

c) En el caso de estudiantes universitarios y de máster habilitante: justificante de haber abonado las tasas correspondientes a la matrícula del curso para el que solicita la ayuda y en su caso acreditar la no disponibilidad en la ULL (si se cursa estudios en otra universidad pública).

d) Certificado de notas del curso 2020/2021, o en su defecto, informe del expediente personal del alumno referido al curso académico.

e) Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o en su defecto Certificado Negativo de Hacienda con justificante de los ingresos económicos de la unidad familiar mensual (nóminas, recibo del paro, pensión, ayudas por desempleo…).

f) Impreso de Alta de Terceros debidamente cumplimentado o expresa mención de que ya se haya realizado su presentación. El titular de la cuenta bancaria deberá ser el solicitante o su representante, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto.

𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄: en las ayudas económicas a estudiantes universitarios/as y de máster habilitante existen tres modalidades de beca:

A) Ayudas al transporte, para cubrir los gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente en que se cursan los estudios, con una dotación máxima por becario/a de 𝟏.𝟎𝟎𝟎,𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬.

B) Ayudas a la adquisición de material escolar, con una dotación máxima por becario/a de 𝟔𝟎𝟎,𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 (𝟏.𝟎𝟎𝟎,𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬 para máster habilitante).

C) Ayudas al pago de matrícula, con una dotación máxima por becario/a de 𝟏.𝟎𝟎𝟎,𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬.

Las personas interesadas deberán elegir la opción que mejor consideren (SOLO UNA). En el caso de las ayudas al pago de matrícula, si la convocatoria del Gobierno regional o del M.E.C. asume el coste de la misma, la subvención local quedará inmediatamente suspendida por lo que el estudiante debe valorar antes esta situación para no quedar excluido de la presente línea local de becas.

𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐁𝐀𝐂𝐇𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐘 𝐂𝐈𝐂𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐈𝐄𝐒 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐀𝐍𝐂𝐇𝐀:
Existen dos modalidades de ayuda, con las dotaciones máximas anuales y demás condiciones que se fijan a continuación:

A) Ayudas al transporte, para cubrir los gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente en que se cursan los estudios, con una dotación máxima por becario/a de 150,00 euros.

B) Ayudas a la adquisición de material escolar, con una dotación máxima por becario/a de 200,00 euros.

𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐁𝐀𝐂𝐇𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑𝐀𝐓𝐎 𝐘 𝐂𝐈𝐂𝐋𝐎𝐒 𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐄𝐍 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐏Ú𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐅𝐔𝐄𝐑𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐆𝐔𝐀𝐍𝐂𝐇𝐀:
Existen dos modalidades de ayuda, con las dotaciones máximas anuales y demás condiciones que se fijan a continuación:

A) Ayudas al transporte. Para cubrir los gastos determinados por razón de la distancia entre el domicilio familiar y el centro docente en que se cursan los estudios, con una dotación máxima por becario/a de 350,00 euros.

B) Ayudas a la adquisición de material escolar, con una dotación máxima por becario/a de 250,00 euros.

Las becas para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos son compatibles con cualquier otra ayuda para los mismos fines concedidas por cualquier otra Administración Pública o entidad privada. El solicitante solo podrá optar por una de las modalidades de becas establecidas.

BASES DE LA CONVOCATORIA Y MODELOS DE SOLICITUD:

Bases Becas 2021-2022 BACHILLERATO Y CCFF IES LA GUANCHA

Solicitud Becas 2021-2022 BACHILLERATO Y CCFF IES LA GUANCHA

Bases Becas 2021-2022 BACHILLERATO Y CCFF FUERA DE LA GUANCHA

Solicitud Becas 2021-2022 BACHILLERATO Y CCFF FUERA DE LA GUANCHA

Bases Becas 2021-2022 UNIVERSIDAD

Solicitud Becas 2021-2022 UNIVERSIDAD

Bases Becas 2021-2022 MASTER

Solicitud Becas 2021-2022 MASTER