SAN ANTONIO DE PADUA EN EL PINALETE, TAMBIÉN SIN FIESTAS POR EL CORONAVIRUS

Cada, 13 de junio, se celebra la onomástica de San Antonio de Padua, una fecha muy especial para todos los vecinos de El Pinalete. En este año 2020, como ya ha ocurrido en otros rincones de la localidad, la crisis sanitaria ha motivado la suspensión de las fiestas que se preparaban en su honor.

La comisión de fiestas, integrada por una veintena de voluntarios trabajaban con mucha ilusión para celebrar este fin de semana, como venía siendo habitual, un programa de actos en honor al patrón de este núcleo guanchero, una ilusión que se ha visto truncada por las medidas de prevención vigentes actualmente.

En aras de agradecer a todos los que forman parte de esa comisión, la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, continúa proponiendo a todos los vecinos, un recuerdo en formato audiovisual de las fiestas en el Pinalete, con imágenes y testimonios, con los que una vez más según señala Lorena Socas “queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento a todas las personas que desinteresadamente trabajan para dar continuidad a nuestras fiestas y a todas las que al mismo tiempo colaboran para que esto sea posible. Tenemos un pueblo unido y esa es nuestra fortaleza para seguir hacia delante a pesar de las adversidades. A todos los vecinos del Pinalete les deseo que pasen un feliz día de San Antonio, este sábado 13 de junio, a pesar de que este año nos toque vivirlo de otra manera”.