RECORDANDO LAS FIESTAS EN HONOR A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN EN LA VÍSPERA DE SU ONOMÁSTICA

Desde 1944 el barrio costero de Santo Domingo celebra las fiestas en honor a su patrón. Una tradición que en este año 2020 se verá también paralizada por la crisis sanitaria actual.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Lorena Socas, continúa con su firme propósito de recodar las diferentes fiestas del pueblo, un gesto con el que la edil destaca “pretendemos reconocer la importante labor que hacen los vecinos por el mantenimiento de nuestras tradiciones, de nuestras señas de identidad, porque gracias a ese trabajo en un año excepcional como este, tenemos muchas imágenes con las que poder recordar el pasado, para reponer fuerzas e ilusión de cara al futuro”

En un año cualquiera, un viernes como hoy 7 de agosto, víspera del día de Santo Domingo, el barrio costero nos ofrecía una imagen bien distinta a la actual. Un barrio de gente luchadora, que trabaja año tras año para mantenerlo lleno de vida, mimando sus tradiciones, cuidando la cultura y todo lo referente a sus fiestas. Jornadas de reunión familiar, porque son muchos los que guardan en su agenda estos días en los que comienza el mes de agosto, para no faltar a la cita y poder disfrutar de una programación con la que especialmente todos los costeros, homenajean a su patrón.

Este 2020 la comisión, formada por un grupo de familias, pretendía cumplir su promesa de celebrar las fiestas como hacen cada 10 años, pero no ha podido ser. Y aunque son días extraños, la ilusión y las ganas no decaen. Su presidente Juan Mesa afirma “seguimos trabajando para las fiestas de 2021, incluso ya con el número tradicional de la lotería”

Este sábado día 8 de agosto, la Iglesia de Santo Domingo, acogerá la tradicional misa con control de aforo y el resto de medidas contempladas en la normativa vigente. Será a partir de las 18:30 horas. Además, la comisión invita a celebrar desde casa, este mismo sábado, la tradicional papada en familia.