LA GUANCHA CELEBRARÁ LA FESTIVIDAD DE SAN JORGE CON UNA ÚNICA FUNCIÓN RELIGIOSA

Las medidas sanitarias han obligado a suspender nuevamente la programación festiva en torno al patrón de El Farrobo.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, la parroquia de El Dulce Nombre de Jesús y la comisión de fiestas 2021 del barrio de EL Farrobo han acordado finalmente celebrar la tradicional función religiosa por el día del patrón del barrio, San Jorge, el próximo viernes 23 de abril, a partir de las 18.00 horas. La celebración eucarística será retransmitida en directo por la emisora «Radio Top 28».

Las restricciones actuales en torno al coronavirus no dan lugar al desarrollo de ningún tipo de celebración multitudinaria por lo que los representantes de las tres entidades implicadas han decidido fijar la misa como único acto de la programación de esta edición. «Hace un año pensábamos que en 2021 el coronavirus ya sería historia pero no ha sido así, una realidad que nos obliga a seguir respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, condenando con ello todos los actos festivos y de participación vecinal que estaban previstos para estas fechas en El Farrobo», afirma la edil de Cultura y Fiestas, Lorena Socas.

La representante del Gobierno local ha querido agradecer la buena predisposición del párroco de la iglesia de El Dulce Nombre de Jesus, Alejandro González, «para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y así llevar a cabo la homilía del próximo viernes 23». De igual forma realza el carácter trabajador y responsable del equipo de hombres y mujeres que conforman la comisión de fiestas del barrio, «un grupo que pese a las adversidades y cambios permanentes en relación a la crisis que vivimos ha sabido comprender la situación y ayudar en el desarrollo del único acto festivo en torno a San Jorge», apunta.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Guancha desarrolla actualmente diversos trabajos de acondicionamiento y mejora en la capilla de El Farrobo, unas mejoras muy demandadas por los vecinos que posibilitarán en breve dignificar el espacio religioso para seguir acogiendo la talla del patrón del barrio, entre otras imágenes de culto.