LA GUANCHA CELEBRA LA FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

El Santísimo Cristo de la Misericordia volverá a tener fiestas en su día grande, el 14 de septiembre, aunque en esta edición solo se llevarán a cabo de manera testimonial, atendiendo a la situación extraordinaria que se vive en torno a la crisis del coronavirus.

Los vecinos del entorno de El Calvario, bajo la coordinación de la familia de David Ventura; la parroquia de El Dulce Nombre de Jesús y el Ayuntamiento de La Guancha acordaron recientemente suspender la celebración de la tradicional función religiosa que cada año se lleva a cabo en este punto del corazón del municipio, así como cualquier brindis o acto musical en honor a la venerada imagen guanchera. Los feligreses si podrán visitar la ermita durante el día, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas así como asistir a la eucaristía prevista a las 18.00 horas en el templo parroquial del Dulce Nombre de Jesús.

Tanto el párroco, Alejandro González, como el alcalde de la localidad, Antonio Hernández, subrayan el trabajo encomiable que cada año desarrollan los vecinos de las calles Los Artesanos, San Antonio, El Calvario y alrededores, y de manera especial la familia del recordado Pepe Ventura, para llevar a buen puerto el embellecimiento floral y las fiestas en general en honor a la imagen del Cristo de la Misericordia. De igual manera, González y Hernández recuerdan el carácter extraordinario de la presente, que trae aparejado el uso obligatorio de mascarilla y la distancia social a la hora de visitar la ermita.