LA CONCEJALÍA DE FIESTAS INVITA A VECINOS Y COMERCIANTES A ENGALANAR VIVIENDAS Y ESCAPARATES ENTRE LOS DÍAS 7 Y 22 DE AGOSTO

El mes de agosto es tradicionalmente un mes muy especial para el municipio de La Guancha. Sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, llenan cada año de vida diferentes rincones del casco urbano: plazas, calles, instalaciones deportivas…La crisis sanitaria por la Covid 19 ha obligado a tomar decisiones difíciles que nos impedirán disfrutar de los actos tradicionales de nuestras fiestas. Sólo la parroquia de El Dulce Nombre de Jesús celebrará las misas principales los días 16 y 17 de agosto (que se ofrecerán en directo a través de las redes sociales Radio La Guancha) con control de aforo mediante invitaciones que podrán recogerse en la propia iglesia.

Lorena Socas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha indica “estamos trabajando para que los días de las fiestas no pasen desapercibidos. Tendremos algunas propuestas que los vecinos podrán disfrutar este año desde casa, una programación virtual que presentaremos el día 5 de agosto. Pero además queremos pedir la colaboración de los vecinos y de nuestros comerciantes para ambientar nuestras calles entre los días 7 y 22 de agosto. Por eso pedimos que fachadas, azoteas, terrazas o escaparates, puedan invitarnos a dar un simple paseo por nuestras calles, a comprar en nuestros comercios, a recuperar poco a poco la ilusión. Sabemos que los guancheros son muy creativos y sabrán cómo engalanar sus casas o empresas y así poner su granito de arena para que el mes de agosto siga siendo para todos, un mes especial. Quiero agradecer de antemano la colaboración de todos en un año excepcional como el que nos está tocando vivir”