CONCLUYEN LAS MEJORAS EN LA CANCHA DEPORTIVA DEL CEIP PLUS ULTRA

Con un presupuesto de 21.000 euros se ha logrado reformar toda la superficie de juego, construyendo nuevos imbornales en todo el perímetro.

El Ayuntamiento de La Guancha ha finalizado las obras de reparación y adecentamiento de la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra, consistentes en la remodelación integral de toda la superficie de juego y la ejecución de un sistema de canalización de aguas pluviales, con nuevos imbornales en todo el perímetro del recinto. Los trabajos se han desarrollado a lo largo del mes de marzo por parte de la empresa Electro Molina S.A, con un presupuesto final de 21.000 euros, sufragados íntegramente con recursos propios del Consistorio local.

Las mejoras acometidas son fruto del trabajo consensuado entre el Consistorio guanchero y el centro educativo que dirige Begoña Fariña y en su planificación y desarrollo han participado las concejalías de Obras Públicas, Educación y Deportes. “Con la inversión realizada hemos logrado dignificar este espacio deportivo y de ocio del municipio – señala el alcalde de la localidad, Antonio Hernández, – convirtiéndolo en un polideportivo más presentable, estéticamente hablando, más seguro y mejor señalizado para la correcta práctica deportiva de las diversas modalidades que alberga semanalmente”.

La formación de charcos y el peligro por caídas en días de lluvia dejaba prácticamente inutilizable este espacio destinado al deporte y al ocio de nuestros escolares – añade el mandatario norteño – una molestia de muchos años que por fin encuentra solución para beneficio de todos los escolares y usuarios en general”. El grupo de Gobierno contempla a largo plazo otras actuaciones de mayor calado para seguir mejorando el céntrico polideportivo, como su techado integral o la construcción paralela de un graderío en la cara sur del mismo. Su materialización estará supeditada a la ficha de inversiones de los próximos años así como al compromiso inversor de otras Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de La Guancha seguirá desarrollando en los próximos meses nuevas actuaciones de adecentamiento y mejora de los diferentes espacios deportivos del pueblo. Desde el Consistorio se pide “máxima colaboración a toda la ciudadanía” para garantizar un uso responsable de estas instalaciones.