Educación

Educación

En nuestro Municipio contamos con diferentes centros formativos entre los cuales se encuentran:

 


El CEIP Plus Ultra, los profesionales que actuaPlus Ultralmente forman parte de este Centro tienen como misión el “formar personas” ese es su mayor objetivo.

 

 

 

InstitutoTambién se cuenta con el IES La Guancha que fue creado en Abril de 1.979 como una Sección Delegada del Instituto de La Orotava. En 1983, pasa a ser Instituto autónomo se inicia una larga sucesión de proyectos y experiencias que determinan una línea ascendente desde su fundación hasta la actualidad.
La mayoría del alumnado proviene del municipio; es decir, de La Guancha. Pero, el Instituto se ha convertido en centro de atracción de numerosos alumnos procedentes de otros municipios, incluso de lugares aún más lejanos. Muchos factores dan respuesta a este hecho, como la calidad de sus servicios, los niveles de satisfacción entre los alumnos y sobre todo, la oferta de determinados ciclos formativos y su constante adaptación a las necesidades del entorno. Se persigue ser un centro de referencia, ofreciendo una enseñanza de calidad.

 

 

LudotecaAdemás otro de los centros de educación es la Ludoteca “La Piola, es un centro en el que se da servicio de educación en el tiempo libre, encaminado al encuentro a través del juego y el juguete. 
Se dirige más específicamente a niños/as entre 4 y 14 años, por su carácter comunitario, está abierta a la participación de todas las personas comprometidas en la educación y socialización de la infancia.

 

Para los más pequeñitos existe  Escuela Infantil Fisco Chico, es un centro que tiene como objetivo, la prevención a través de estudios psico-sociales individualizados (detección, valoración y diagnóstico de posibles anomalías), adquisición de hábitos normalizados de higiene y sociabilidad, desarrollo de la psicomotricidad, desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo.

 

 

Santo DomingoFuera del casco se encuentra el C.E.I.P Santo Domingo, está ubicado en la zona de costa, en el barrio de Sto. Domingo, tiene la finalidad de educar a niños de 3 a 6 años.

 

 

 

Otro de los centros con los que cuenta el Municipio es el Centro Ocupacional, este centro se encuentra en la zona baja del casco de La Guancha, es un centro para chicos y chicas discapacitados en el cual se forman y realizan trabajos.

 

El Centro de Formación es un centro para impartir cursos formativos, se inició en el año 2005, a través de un taller de empleo denominado “Centro de Formación” que incluía las especialidades de albañilería, fontanería y carpintería. En él se imparten diferentes cursos y talleres.

 

La formación que se imparte en el Centro de Educación de Personas Adultas, se ofrece en La Guancha desde el año 1.988, comenzó en su anAdultostigua sede, en la C/ La Palmita, junto al Consejo Regulador de Vinos Ycoden Daute Isora. Nace con el objetivo fundamental de ofrecer formación básica a las personas mayores, sin estudios.

 

 

Biblioteca
El Municipio cuenta además con tres bibliotecas públicas municipales, una de ellas ubicada en la zona baja del I.E.S La Guancha, otra en el barrio de Santo Domingo en un local bajo del Centro Cultural y la tercera en el Barrio de Santa Catalina, en los antiguos escolares.