Nueva campaña de desratización en La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha con la colaboración del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha puerto en marcha una nueva campaña de desratización en la localidad.

Como viene siendo habitual en los últimos años, por razones de seguridad, los vecinos que estén interesados en solucionar problemas relacionados con plagas de ratas o ratones en sus propiedades, deben comunicar al Ayuntamiento las zonas afectadas, pues será el personal municipal el encargado de aplicar el tratamiento oportuno en los lugares que corresponda.

Desde el Ayuntamiento de La Guancha se insiste en la necesidad de combatir las ratas de una manera efectiva y responsable. Tanto las ratas, como el mal uso de los raticidas son peligrosos para la salud y el medio ambiente, por eso es importante la colaboración vecinal para la identificación de las zonas a tratar y posteriormente será el personal municipal el encargado de colocar el producto en los portacebos, lo que permitirá tenerlo controlado  y de la misma forma, impedir que sea consumido por aves y animales domésticos.