Valores Naturales

IglesiaLa Guancha, desde donde quiera que usted se encuentre, es un pueblo de ancestrales costumbres, tiene un patrimonio urbanístico e histórico de singular valor, destacando entre ellos la iglesia “Dulce Nombre de Jesús”, cuyos orígenes se remontan al año 1579, el casco Municipal está conformado por un extraño conglomerado de calles estrechas y antiguas, algunas adoquinadas, como son: calle El Sol, calle Juan Luis Reyes, calle Nueva, calle El Calvario.

Frente a la parroquia nos encontramos una construcción de 1978, cuya fachada destaca por sus balcones típicos canarios. Este edificio alberga actualmente el Centro Cultural Unión y Fraternidad, conocido como “Casino de La Guancha”. La Casa Parroquial de 1607 es otro de los claros ejemplos de arquitectura tradicional. En el conjunto destaca la conocida popularmente como “Casa de las Gomeras”.Las gomeras

La Guancha siempre ha sido un pueblo con muchas tradiciones artesanales desde la Alfarería, el Calado, la Cestería, Trajes Tradicionales, etc. Durante muchos años se celebraron las famosas Ferias de Artesanía, las cuales finalizaron a últimos de los años 80, no obstante se continúa la tradición ya que se encuentra en el Municipio un Centro de Artesanía, el cual tiene como finalidad seguir transmitiendo los conocimientos artesanales.

En ocio podemos encontrar diferentes modalidades como, montan-bike, parapente, equinoturismo, etc.

El Topete El visitante experimentará un placer indescriptible con el encanto de nuestros paisajes, entre ellos el emblemático mirador “El Topete” de inigualable belleza, la variada vegetación de la que cabe hacer protagonista a nuestro Pino Canario pudiendo encontrar grandes rutas de senderos, para dejarte invadir por la naturaleza peculiar de La Guancha.

Dentro de los rincones únicos que se pueden encontrar en Tenerife, la costa del municipio norteño de La Guancha ofrece un lugar de interés natural sorprendente, el Charco del Viento, es una zona de baño natural, con aguas cristalinas y recomendable para el buceo y la pesca. En este Municipio se elaboran con sus propias viñas, los mejores vinos que su
Papas bonitaspaladar habrá saboreado. Tendrá la oportunidad de visitar algunas de las bodegas más afamadas de nuestras islas y cuyos caldos han dado la vuelta al mundo con numerosos reconocimientos: Viña Zanata, Viñátigo y Viñamonte. La variedad de vinos: tintos, blancos, malvasías, rosados, merece ser acompañada por los pescados de nuestra costa, los ñames de Sta. Catalina o simplemente un picoteo de quesos y chochos. Destaca dentro de su agricultura, sus tierras fértiles, en las cuales se cultiva la papa bonita, el plátano, los duraznos, la uva, la papaya, el millo y entre otros las hortalizas de la huerta, los cuales se pueden adquirir en el Mercado del Agricultor.

turismo-guanchaPara mayor información visite la web Turismo La Guancha
Turismo La Guancha