Los alumnos de la Escuela de Música se despiden hasta el próximo curso

El pasado miércoles día 25 de junio, la Escuela Municipal de Música cerró su puertas hasta el próximo curso que con toda probabilidad, arrancará en el mes de octubre próximo.

Un año más los alumnos y profesores de la citada Escuela, se despidieron a lo grande ante un abarrotado salón de actos del Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha. Familiares y amigos junto a la a la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, no quisieron perderse el magnífico cierre de curso, en el que participaron desde los más pequeñitos de la escuela, niños de solo 3 años hasta los más adultos, con representaciones, bailes y pequeñas audiciones que recibieron la ovación del público asistente.

En el transcurso de la tarde, se entregaron además los correspondientes diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos de la Escuela que este año volvían a rondar el centenar.

De las enseñanzas musicales en La Guancha, se ocupan una docena de profesores, dirigidos por Juan Antonio Hernández director también de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha. A lo largo del curso, que se inicia en el mes de octubre y que se amplia cada año hasta este mes de junio, se imparten las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, además de la formación los instrumentos de viento madera-metal, percusión y música popular canaria.

El Patronato de Música 18 de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha, son los responsables de la gestión económica de la escuela, a través de un convenio suscrito entre ambos, que tiene por objetivos, la difusión y la formación musical en general, así como, garantizar la cantera de la banda de música La Esperanza de La Guancha.

En la actualidad, el Ayuntamiento de La Guancha, mantiene abierto el plazo de preinscripción para el próximo curso 2014-2015.