LA GUANCHA SE PREPARA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

La programación prevista para los próximos días incluye la emisión de una pieza audiovisual con recuerdos de la historia de las fiestas.


Desde este miércoles, 7 de octubre, coincidiendo con la festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario, y hasta el próximo día 11 se llevarán a cabo diferentes funciones religiosas en la parroquia del Dulce Nombre de Jesús para celebrar, de forma extraordinaria, esta cita tan importante y arraigada entre los guancheros.


La asociación “La Naval” y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Guancha, en colaboración con la parroquia de la localidad norteña, han sido los artífices de este nuevo programa de actos en el que, además de las eucarísticas, se recogen otras dos acciones culturales: la emisión a través de la página de Facebook del Consistorio de un vídeo recordatorio, con imágenes de ediciones anteriores, y la tradicional sabatina poética, en el interior del céntrico templo religioso. La pieza audiovisual se proyectará el
próximo día 7 de octubre, a partir de las 19.00 horas mientras que el encuentro de poetas se llevará a cabo el día 10, a la misma hora. Del 7 al 10 del mes en curso, a partir de las 17.30 horas, se realizará el rezo del Santo Rosario. El próximo miércoles, día de la venerada imagen, se oficiará una santa misa que comenzará a las 18.00 horas. Las eucaristías del jueves 8 y viernes 9 de octubre, oficiadas todas ellas por el párroco Alejandro González, está previsto que comiencen a las 18.00 horas mientras que las de
los días 10 y 11 será a las 18.30 horas.


La eucaristía del sábado 11 estará acompañada por la coral Homini Chorum y será retransmitida en directo a través de la página de facebook “AYUNTAMIENTO LA GUANCHA” y por la emisora municipal RADIO LA GUANCHA (107.2 FM).


FIESTAS INÉDITAS
A pesar del carácter extraordinario de la presente edición, desde la Concejalía de Festejos, que dirige Lorena Socas, se ha procedido al engalanamiento del entorno parroquial con diversos motivos estrechamente ligados a la imagen de Nuestra Señora del Rosario. En el exterior de la Iglesia así como en varios puntos de la red viaria del casco se han colocado varias fotografías a gran escala con la Virgen como protagonista principal. También se han ondeado banderas, a modo de ambientación, para revivir unos días de júbilo y fervor que este año se llevarán a cabo de forma testimonial, dadas las circunstancias en torno a la crisis del coronavirus.


Tanto los actos religiosos como la sabatina poética contarán con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar su correcto desarrollo, de acuerdo a las medidas en vigor establecidas por el Gobierno de Canarias para combatir la propagación de la Covid-19 en la Islas.