EL EDIFICIO CONSISTORIAL SERÁ MÁS ACCESIBLE  

 

         La concejalía de Obras, acometerá una serie de trabajos a través de una subvención del IASS que asciende a unos 21.000 euros

          El Ayuntamiento de La Guancha, trabaja para continuar suprimiendo barreras y hacer del edificio consistorial, una instalación cada vez más accesible. En este sentido, cabe recordar que el edificio ya cuenta desde hace algunos años, con ascensor que comunica todas las plantas.

Con el citado proyecto, la concejalía de Obras que dirige, Juan Felipe Rodríguez, pretende adaptar el salón noble del Ayuntamiento, por un lado, a las personas con movilidad reducida, con la construcción de una rampa en el acceso exterior y por otro, a las personas con problemas auditivos, con la instalación de un equipo de sonido, complementado con un sistema de inducción magnética, lo que permitirá que puedan seguir las sesiones plenarias. Por otra parte la iniciativa, también prevé la construcción de un aseo adaptado, en la primera planta del edificio.

Para la ejecución de las citadas actuaciones, el Consistorio local, ha recibido una subvención del Instituto de Atención Social y Sociosanitario del Cabildo de Tenerife, que asciende a  unos 20.940 euros. Los trabajos, que están pendientes de adjudicación para su inicio, también contarán con una aportación municipal de unos 3.000 euros.