Cáritas pone en marcha el proyecto «Buscándome las habichuelas» en La Guancha

 

El Cabildo colabora en un proyecto de emprendimiento para personas con difícil acceso al mercado laboral

 El Cabildo, a través de su Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento, y el Ayuntamiento de La Guancha colaboraran para sacar adelante un proyecto de agricultura ecológica que promueve Caritas Diocesana de Tenerife y cuya finalidad es generar una plataforma de apoyo, formación y emprendeduria con personas que tienen difícil acceso al mercado laboral. Con esta iniciativa se pretende generar empleo en el sector agrario, potenciando el cultivo ecológico y su comercialización.

Cáritas Diocesana de Tenerife lleva más de quince años ejecutando proyectos de formación en agricultura ecológica y, en esta ocasión, se unen diversas iniciativas privadas -junto al Ayuntamiento de La Guancha y el Cabildo de Tenerife- para crear una plataforma que sirva de motor de arranque para la puesta en marcha de iniciativas de economía social alternativa dentro del marco del emprendimiento en el sector primario.

El citado proyecto, cuenta con la colaboración de varios vecinos del barrio de Santo Domingo que han cedido a Cáritas durante cinco años, el uso de una finca de 3.000 metros cuadrados que cuenta con todos los requisitos necesarios para poder estar en el registro de operadores de producción ecológica. Este proyecto ha sido también avalado por una institución privada en su programa de responsabilidad social.

A la jornada de trabajo celebrada el pasado martes 18 de febrero asistió el equipo técnico de Cáritas Diocesana, los consejeros del Cabido Efrain Medina (Empleo) y José Joaquín Bethencourt (Agricultura) así como la alcaldesa de la Guancha, Elena Luis y los concejales del área de agricultura empleo y desarrollo económico.

Descargar cartel