Concluye el Plan Extraordinario de Empleo Social en La Guancha

Hace algunos días, concluyó en La Guancha, el Plan Extraordinario de Empleo Social, del que se beneficiaron 21 desempleados del municipio durante 6 meses.

La iniciativa comenzó el pasado mes de agosto de 2013 y se dirigía principalmente, a parados de larga duración, en exclusión social o en riesgo de poder serlo e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en paro. En la localidad, los que prestaron los servicios durante el citado periodo, eran en su mayoría hombres (un total de 14) de edades comprendidas entre los 27 y los 62 años.

Las actuaciones que se desarrollaron durante estos 6 meses han sido, principalmente, tareas de mantenimiento en espacios públicos urbanos, rurales y litorales, mejoras y acondicionamiento de zonas ajardinadas, así como limpieza y mantenimiento de zonas, pistas y caminos rurales y agrícolas. Además, se ejecutaron otras acciones dirigidas al apoyo a los servicios municipales y a la mejora en las carreteras de acceso al término municipal y en los equipamientos públicos.

Se contrataron un total de 21 peones a jornada completa: 7 de la construcción, 3 de pintura, 2 de electricidad, 7 de limpieza y 2 de cerrajería.

Cabe recordar que este Plan de Empleo Extraordinario fue fruto de un acuerdo alcanzado entre la FECAM y el SCE, al que se adhería el pasado 24 de junio, el Ayuntamiento de La Guancha. El citado plan contó con un presupuesto total de 150.003`63 euros, de los que 100.003`63 euros fueron aportados por la Corporación municipal y el resto, fueron financiados por el Servicio Canario de Empleo.