Eduardo Domínguez y Dailos González vencedores del 30º Rally Norte

El 30º Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar tuvo un claro vencedor absoluto: Eduardo Domínguez-Dailos González Mitsubishi Evo X R4 tras las nueve intensas especiales, y un claro liderato desde el principio de los hermanos García, que abandonaban en el 7º tramo cronometrado tras una avería mecánica. Un rallye no exento de dificultades. Compartiendo clasificación, quedaron segundos y terceros respectivamente Evelio Rodríguez-Samuel Martín Mitsubishi Evo VIII e Iván Méndez-Jonathan González Citroën C2 R2 tras los abandonos de Javier Afonso (Renault Clío S1600) después de una salida de carretera en la segunda pasada por Santa Úrsula. Otros de los vencedores por Trofeos y Campeonatos fueron:

Trofeo Corsa: José Miguel Luis Dorta-Omar Acosta Opel Corsa GSI
Trofeo Hyundai Gezt: Zenon Rosmel García-Samuel Oramas Hyundai Getz
Trofeo Copa 1600: José Luis Méndez-Omaira Dorta Citroën Saxo VTS
Trofeo Promoción BP Ultimated: Alexander Reyes-Nelson Lozano Opel Corsa GSI
Campeonato Regularidad Sport: Leopoldo Mansito. Francisco Romer BMW 2002
Cabe señalar que en la mañana partieron finalmente 65 vehículos, de los 67 inscritos, de los cuales arribaron a meta 38. Un rally exigente.

El municipio de La Guancha, fue en esta edición no sólo uno de los municipios de paso de unos de los tramos cronometrados (Tabona-San José) sino además, el escenario tanto de las ceremonias de salida, como de la de entrega de trofeos, esta última alrededor de las nueve de la noche del sábado, ambas celebradas en la avenida Cristobal Barrios, frente al IES La Guancha. En el cierre de esta importante y popular fiesta del motor en las carreteras norteñas, estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas, la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, acompañada por las concejalas de Deportes y de Radio La Guancha (emisora local con emisión en directo durante toda la jornada a través de la 107.2 de la FM) Nuria Reyes y Nieves Hernández, respectivamente, así como por la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes.
Celestino Díaz, presidente del comité organizador, Escudería Daute quiso agradecer “a todo el equipo de seguridad y dirección de carrera el intenso trabajo y la buena voluntad demostrada ante las adversidades. A los miembros de las escuderías Daute-Realejos, Atogo, Adeje y Doble cero. A todos los aficionados que han ejercido de comisarios ayudando a la organización. A los participantes por su buena actitud deportiva y talente. A los medios de comunicación por su cobertura. A los cuerpos de fuera y seguridad, así como bomberos, transmisiones y Cruz Roja por su labor” sentenciaba Díaz.
Así, hace extensivo dicha gratitud a los patrocinadores Worten, Estación el Mirador, Orvecame, Team Factory, Mi Perrito, Cantillana Canarias, Construcciones y Reformas Mencey, Extintores de Canarias, Pepsi, Autoservicio Fumero, Fonteide, Armas,…. Y a los ayuntamientos de La Guancha, Los Realejos, La Orotava, Santa Úrsula, San Juan de La Rambla y El Tanque.

Elena Luis y Coromoto Yanes con los vencedores del Rally Norte

Elena Luis y Coromoto Yanes con los vencedores del Rally Norte