LA BANDA DE MÚSICA DE LA GUANCHA CUMPLE CON LA TRADICIÓN, EN UN NUEVO CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE ENERO


El pasado sábado, día 19 de enero, la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, ofreció su tradicional Concierto Extraordinario de Enero, también Memorial Juan Luis Reyes, que cumple ya 28 ediciones.

Esta es una cita de suma importancia para los músicos locales, más de 50 componentes sobre el escenario, ya que supone la puesta de largo anual, con una gran selección de obras y una puesta en escena especial lo que hace que se convierta en una velada memorable, como así fue.

Como cada año, este concierto se convirtió en el marco ideal para la presentación de los seis nuevos músicos, con lo que sigue ampliando esta familia musical.

La formación, dirigida por Jesús Agomar González Guillama, dio vida a un complejo programa en dos partes bien diferenciadas; la primera con el pasodoble Don Domingo, compuesto al fundador de la banda por el desaparecido Juan Luis Reyes y que se interpreta cada año en su memoria, le siguió el poema sinfónico Imperator Carlomagno del valenciano Pere Sanz Alcover, The Seal Lullaby de Eric Whitacre para finalizar con la interpretación de la gran selección de la zarzuela La Leyenda del Beso de los maestro Soutullo y Vert. La segunda parte se abrió con el reconocido pasodoble Pepita Greus de Pascual Pérez Chovi y finalizó con la fantasía El Racó del L’Or de Raül Gómez i Soler. Como ya viene siendo habitual, la formación sorprendió al público asistente, con una última obra, que como buena sorpresa no aparecía en el programa de mano. Los músicos locales, interpretaron magistralmente un tema del mítico grupo Queen, “The show must go on” con la voz, de Ángela Suárez que abandonó su flauta por unos instantes para deleitar a los presentes, con su magnífica voz.